Escrita en Japón, con la de la multiculturalidad
Los momentos históricos en la vida de una Congregación se van escribiendo entre líneas de fe, esperanza y el deseo de seguir cumpliendo con la misión que Dios encomendó al fundador, en el caso de nuestra congregación de Misioneras Clarisas, la misión encomendada a la Beata María Inés Teresa.
Una de estas páginas recientemente escrita, se escribió el 17 de septiembre de 2025 tras la llegada a la Región de Japón de las dos primeras misioneras clarisas, las hermanas Aseema Badra y Amisha Kispotta, provenientes de la Región de India.
Imaginen la escena, en el aeropuerto de Haneda, en Tokyo las Hermanas Aseema y Amisha bajaron del avión con sus sonrisas radiantes, llenas de alegría, anhelos y esperanzas ya que han llegado a la misión que la Beata María Inés, quiso tanto, por ser la Primogénita misión de la Congregación.
Nuestro Espíritu de Familia: Donde las Culturas se Abrazan

En la comunidad de Tokyo, integrada por hermanas japonesas, mexicanas y costarricenses, se les recibió con los brazos abiertos y todo el espíritu de familia que nos caracteriza. Hubo flores, cantos oración de acción de y mucho cariño para nuestras hermanas.
Este encuentro nos recordó una verdad preciosa, que nuestras comunidades son bellamente multiculturales. Podemos venir de diferentes países, hablar distintas lenguas y tener costumbres variadas, pero es Cristo el centro de nuestra vida y misión. Él es la fuerza capaz de integrar todas las culturas, ¡y no saben cuánto enriquece esto nuestros apostolados! Esta diversidad es parte de nuestro tesoro, y una potente herramienta que nos permite servir mejor y con más amor a cada persona.
¡Un Llamado a la Esperanza Cumplido!
La llegada de las Hermanas Aseema y Amisha a Japón es un testimonio vivo de que la misión sigue latiendo con fuerza. Fue un recordatorio poderoso de nuestro compromiso de llevar el amor de Jesús y de su Santísima Madre a cada rincón.
Nos encomendamos mucho a sus oraciones por ellas en esta nueva etapa. ¡Con la fe y certeza de que, con la llegada de estas hermanas, las puertas de Japón se han abierto aún más para el Evangelio! ¡Te invitamos a seguir de cerca nuestro blog y redes sociales para conocer más la vida y obra de la Beata María Inés Teresa y como las Misioneras Clarisas van transformando, con su labor y presencia la vida de muchas personas!




