India

 

 

India

 

 

“Teresina….vengo muy cansada…si vieras cuanta, cuanta miseria había ahí, niños enfermos, famélicos, abandonados; pobreza material por todas partes…pero sobre todo, cuanta pobreza espiritual; sin Dios…tenemos que ir allá Teresina, tenemos que ir allá.”

 

     Estas son algunas  de las expresiones que Nuestra Madre Fundadora contaba a la Madre Teresa Botello después de un sueno que tuvo poco tiempo antes de su muerte. Después la Madre Teresa nos fue compartiendo de tantos momentos vividos  al lado de Nuestra amada Madre sobre todo en sus últimos días, y nos decía “para mí que aquello no eran sueños, sino verdaderas experiencias espirituales las que Nuestra Madre tenía; pues me dijo ese día “Teresina vengo muy cansada…”

 

     Sus hijas no dudamos que haya sido así, pues esa alma audazmente misionera, ya desde los inicios de lo que ella llama su conversión, expresa hermosamente en un lenguaje poco común sus ardientes deseos de que Dios sea conocido y amado del mundo entero. Tú eres quien ha puesto dentro de mi ser estas ansias que me devoran…concédeme Dios mío que lleve tu nombre a todos los confines de la tierra, y contigo la Dulce imagen de María Santísima de Guadalupe” (Exp. Espirituales pagina 72).

Un poco de historia       
           

     Así en 1993 la Madre Teresa Botello junto con la hermana Graciela Patrón llegan a India a la Diócesis de Ranchi, recomendadas y animadas por otro “gran misionero” Mons. Juan Esquerda Bifet, quien conoce bien a su Excelencia Telesphoro P. Toppo (nombrado ahora Cardenal por  la Santa Sede) y quien era ya desde entonces Arzobispo de la Diócesis de Ranchi, su Excelencia  acogió con bondad y entusiasmo a nuestras hermanas, mostrándose desde el principio muy abierto a fin de que Nuestra Congregación empezara una misión en India; poniéndolas al tanto de la situación de la Iglesia Católica en India y de la gran necesidad de trabajar en esta zona tribal de Bihar (Actualmente Jharkhand), situada al Noroeste del País y cuya población Indígena  está dividida en 47 tribus, que son en su mayoría los que pueblan este estado.

      Regresaron la Madre y la hermana Graciela muy contentas, habiendo obtenido del Señor Arzobispo el permiso para fundar aquí. “todo esto Jesús, quisiera ensenar a los paganos… ya Señor apiádate de ellos. Déjame que te diga como tu Madre y en unión de Ella: Hijo estas naciones que también son tuyas, que por ellas diste tu sangre…No saben que  tienen en el  cielo el único Dios verdadero, que se hizo Hombre para salvarlos.” Ex. Esp. P. 87)

 

     Pronto en el mismo año 1993, la Madre Teresa envía 2 Misioneras Clarisas,  quienes son acogidas con mucha caridad por las hermanas de Santa Ana, permaneciendo con ellas 1 o dos meses  mientras van conociendo el ambiente, aprendiendo un poco el hindi y buscando también una casa para que la comunidad de Misioneras Clarisas pueda establecerse en la Arquidiócesis de Ranchi, definitivamente.

 


     Fue entonces así, que en diciembre de 1993, las hermanas que formaron la primera comunidad de India llegan aquí.

   En la actualidad las comunidades en India son: Hardag y Hehal.    

           

 

Ayuda a las Misiones. 

Ayuda con tu oración y económicamente

Horario de Atención

  • SIEMPRE

Nuestra Dirección

  • Salita di Castel Giubileo, 11, Roma, Italia
  • Phone: 0039 06 88 52 16 25 | 0039 06 88 52 17 47
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…