Costa Rica, Comunidades

         

Región de Santa María de Guadalupe, Costa Rica

  


 

  El 18 de febrero de 1959 llegaron las Misioneras Clarisas a Costa Rica a solicitud del Padre Delio Arguedas que hacía trámites para fundar un Colegio en Santo Domingo de Heredia.

Ellas fueron: Hermanas. Concepción Torres Bravo, Gloria Aroche Rangel y María Guadalupe Morales; inmediatamente empezó a funcionar el Colegio Santa María de Guadalupe en salones adaptados en una parte de la Casa Cural, no sólo vivían ahí las que trabajaban en el colegio sino también las hermanas del noviciado; dicha misión se entregó el 22 de febrero de 1978.

Las casas en las que nos encontramos actualmente:

   

 

 

Casa de Moravia y Regional:

En el Cantón de Moravia, San José; en febrero de 1978 se trasladó la Casa Noviciado y Regional.  Se inició el trabajo en Escuelas y Colegios de Gobierno, impartiendo Lecciones de Religión. – Cooperando en la Parroquia con Catequesis – Formación a Catequistas – Ministros Extraordinarios de la Eucaristía; y en otras Parroquias con Charlas, Retiros, Convivencias y Horas Santas.

 

 En 1985 se inicia la construcción de la Casa Pastoral “Ma. Inés T. Arias” por sugerencia de Monseñor Román Arrieta, Arzobispo de la Arquidiócesis de San José y el 2 de febrero de 1988 se bendijo e inauguró con un grupo del CELAM.

 
     

         

 

 

El 1º de marzo de 1986 se abre la Casa de Tibás anexo a la Capilla de San Judas Tadeo, correspondiente a la Parroquia de San Juan de Tibás, Arquidiócesis de San José, siendo Párroco Pbro. José Luis Cortés y Monseñor Román Arrieta como Arzobispo.

Se dirigió y administró la construcción de Salón para Catequesis y Talleres de Promoción Humana especialmente para mujeres.

 
Casa en Parroquia San Juan de Tibás
 
 
 

 

El 18 de enero de 2009 se abre la casa Santa Rita de Río Cuarto, siendo obispo de la diócesis de Cuidad Quesada, San Carlos, Mons. Osvaldo Brenes Álvarez. Se trasladan en el 2011 a la Tabla de Río Cuarto a una casa prestada en la Finca Ganadera la Tabla. El 22 de julio del 2013 se hace la bendición de la casa propia de la comunidad.

 
San Gabriel, la Tabla de Río Cuarto
 
     
     
 

 

Se abre la misión el 10 de abril del 2010 en donde se puso la primera piedra de lo que sería la casa de habitación de las hermanas y del primer salón para atender a los niños. Primero se insertan en la parroquia iniciando el apostolado en la catequesis, el grupo de encuentros  matrimoniales, dando  apoyo en diversas tareas de la parroquia. El Centro de Atención Integral Santa Rosa de Lima funciona desde el 2012. Inició con 12 niños entre dos y cuatro años, apoyados por la red de cuido por medio del IMAS que pertenece al gobierno, mientras sus madres y padres trabajan para llevar el alimento diario a sus hogares.

Santa Rosa de Pocosol
 
 
     

 

Ayuda a las Misiones. 

Ayuda con tu oración y económicamente

Horario de Atención

  • SIEMPRE

Nuestra Dirección

  • Salita di Castel Giubileo, 11, Roma, Italia
  • Phone: 0039 06 88 52 16 25 | 0039 06 88 52 17 47
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…